Odín
Origen
Los padres de Odín fueron Bor y la gigante Bestla. Tuvo dos hermanos llamados Vili y Ve, con quienes creó el mundo de la mitología nórdica y llegó a ser el primer dios. Sus hijos llegaron a ser los primeros dioses, es por ello que se le llama el padre de los dioses. Fue un dios de guerra, encomendaba a las valkirias a que recogieran a los guerreros que habían muerto en la batalla.
Ascendencia Descendencia
Abuelo paterno: Buri Hijos: Thor, Valder y Vali
Padre: Bor
Abuela Materna: Bolthorn
Madre: Bestla
Hermanos: Vile y Ve
Características
- Es el dios de los dos mundos, de los dioses y del hombre.
- Perdió su ojo izquierdo, para obtener más sabiduría.
- Octuvo las runas.
- Le gustaba la poesía y siempre hablaba en verso.
- Dios guerrero que defendía a los valientes durante la lucha.
- A los que morían durante la batalla los llevaba al Valhalla, ubicada en Asgard.
- Su arma era una lanza que tenía por nombre Gungnir.
- Se cree que era un dios egoísta, que no compartía los secretos o conjuros con nadie, ya que aspiraba solo la gloria para él.
- Lograba cambiar su apariencia o alterar su forma para cumplir con sus planes.
Muerte de Odín
La muerte ocurrió durante un enfrentamiento a las fuerzas del ejército de las tinieblas, dicha batalla comienza precisamente con la lucha de Odín con el lobo infernal Fenris. Es un largo combate, pero al final el temible animal termina quitándole la vida a Odín al ser tragado por completo por la bestia. Se le atribuye la muerte de Odín ya que no pudo recibir la ayuda de su hijo Thor, quien también se encontraba luchando con su mayor enemigo que era Jormundgan que es la serpiente del caos.
Mito
Se dice que Odín estaba en busca de la sabiduría suprema, pero durante su búsqueda quedó ciego, cosa que no soportó y decidió quitarse la vida colgándose al árbol del Fresno sagrado. Este poderoso árbol abarcaba con sus ramas todo el mundo, y solo poseía tres raíces que llegaban hasta lo más profundo de la tierra. Las raíces estaban dirigidas en tres direcciones, la primera al Universo de los Dioses, la segunda hasta el mundo de los Gigantes y la tercera hasta el mundo de los muertos.
El intento de quitarse la vida salió mal, ya que no lo logró, más bien, estuvo colgado al árbol del Fresno durante nueve días, sin probar algún alimento o agua. En este tiempo recibió de parte del árbol, las runas que es el lenguaje de los secretos del mundo. Además de eso, logró recuperar la vista con el poder de la clarividencia.
Comentarios
Publicar un comentario